Se elabora con leche de cabra, oveja, vaca, búfala o una mezcla. Es ligeramente desmenuzable y salado. Se suele producir en bloques, y tiene una textura ligeramente textura granulosa.
Zona de Elaboración: White Cheese
La producción del producto se lleva a cabo en el territorio de toda Bulgaria según la tecnología establecida.
Las favorables condiciones climáticas y naturales del país favorecen el desarrollo de bacterias lácticas, de las cuales la bacteria Lactobacillus delbrueckii subsp bulgaricus se utiliza en la producción del producto y afecta a sus características específicas.
Explora la Excelencia de Bulgaria: Descubre el Encanto de White Cheese
El queso tiene una larga y rica historia que sigue escribiéndose hoy en día. Su producción se asocia principalmente a la necesidad de almacenar durante más tiempo la leche de oveja, que era más abundante en Tracia (tierra llamada por Homero «madre de las ovejas»).
Por eso no es de extrañar que nuestro país sea conocido precisamente por la producción
de productos lácteos de leche de oveja, que tienen una calidad y un sabor excepcionales. En la
En la Edad Media, los principales productores de queso eran los monasterios.
de variedad en el menú de los monjes llevó a la creación de nuevos tipos de queso con
diferentes características de sabor y aroma.
La producción de pequeñas cantidades de queso en granjas rurales se desarrolló y conservó hasta mediados del siglo XIX, cuando Louis Pasteur siglo XIX, cuando Louis Pasteur, microbiólogo francés, descubrió el proceso de pasteurización.
Gracias a este descubrimiento, fue posible producir grandes cantidades de productos lácteos con tecnología estandarizada y sin riesgo de riesgo de deterioro rápido.
Así comenzó la producción industrial moderna.
Descubre el Poder Nutritivo de White Cheese: Una Tradición Búlgara Llena de Beneficios.
El Lactobacillus Bulgaricus se caracteriza por sus propiedades probióticas, y las proteínas contenidas en el queso se caracterizan por su fácil absorción, lo que supone una gran ventaja de este producto. Los probióticos tienen un fuerte efecto antitóxico y eliminan muchos factores negativos de la vida moderna, lo que conduce a una mejora de la salud del organismo y una reducción del uso de medicamentos.
El queso es una rica fuente de proteínas, sales minerales, calcio y potasio. Los distintos tipos de queso de contienen un 21-22% de proteínas, un 24-25% de grasa láctea y alrededor de un 1,5% de hidratos de carbono.
El queso es extremadamente rico en calcio.