Lutenista

Lutenista (Лютеница) – Guardián de las tradiciones, de los recuerdos, de la infancia, delicioso y abre el apetito… Para el desayuno, untado en una loncha, para el almuerzo y la cena, como guarnición de De carne, con queso o con cebolla, está entre los emblemas más orgullosos de nuestra cocina nacional. Es un salsa picante de verduras (a veces picante) o chutney. Se elabora con pimientos, berenjenas, zanahorias, ajo, aceite vegetal, azúcar, sal y tomates. Por supuesto, puede cambiar un poco dependiendo de el picante. Las variedades se pueden dividir según el espesor y la textura o sabor de la condimento: suave; fornido; con chiles o berenjenas; y caliente o suave.

Zona de Elaboración: Lutenista

Desde mediados de agosto los Balcanes huelen a pimientos asados. En En algunas partes huelen así incluso antes, pero al menos en Bulgaria, entonces Comienza a aparecer el pimiento más bonito y de color rojo intenso. Cuando el Aparecen las hojas de otoño. En muchos hogares búlgaros se empieza a preparar la deliciosa cerveza. saborear. No tiene una región específica de donde proviene, ya que está arraigado en nuestra cultura y a pesar de la región cualquiera puede lograrlo. Especialmente si tienes el ingredientes y herramientas adecuados.

Historia de la Lutenista.

Curiosamente, la lutenica no tiene una historia antigua en el tierras búlgaras, sólo tiene unos 150 años.

Según algunos estudios, era elaborado en los patios búlgaros un poco antes, pero ciertamente se remonta a la siglo XIX, cuando sus dos ingredientes principales, los pimientos y los tomates, entraron Bulgaria por primera vez.

Las primeras menciones de lutenitsa en forma similar hoy se encuentran en algún lugar de la década de 1930. Sin embargo, es más bien una guarnición, preparada en verano y se consume inmediatamente.

La razón es prosaica: hasta los años cincuenta, salazón (carne) y fermentación (encurtidos y chucrut), secado (pimientos, tomates, ciruelas pasas y uvas) se utilizaban para conservar frutas y verduras, y algunas Las verduras y frutas simplemente se dejaban frescas y aireadas (manzanas, membrillos) o se hervían y conservado de los azúcares condensados. Sólo después de la década de 1960, con el desarrollo de En la industria conservera, se popularizaron las conservas caseras en frascos. Entonces puedes conseguir «vasos» de diferentes tamaños y tapones para ellos.

Los Beneficios Saludables de la Lutenista.

La lutenitsa es rica en antioxidantes, estupendos para la salud del organismo. Por su riqueza en vegetales tiene muchos aspectos positivos en cuanto a beneficios para la salud, pero tenga en cuenta que hay que tener cuidado con la producción del producto, ya que puede provocar algunas molestias.

https://www.youtube.com/watch?v=t8u61VqZ68g

¿Quieres ver más? ¡Descubre nuestros otros productos!