Ayer jueves 14 de marzo de 2024, a las 16:50, comenzó nuestra movilidad Erasmus + KA122-VET en Tudela. Los 13 alumnos y dos docentes acompañantes nos dirigimos a Madrid en autobús para tomar el vuelo a Sofía, Bulgaria, a las 06:25. Después de un vuelo de 4 horas, llegamos a Sofía a las 11 de la mañana del viernes 15, tras una noche llena de aventuras en el aeropuerto.
A nuestra llegada, un minibús con un cartel que decía «Navarra», contratado por el intermediario Bulgaria Gateway nos esperaba para llevarnos directamente al hotel Budapest en el centro de Sofía.
Después de hacer el check-in y dejar el equipaje en las habitaciones algunos de nosotros y pese al cansancio acumulado decidimos aprovechar el tiempo y salir a dar un paseo por la ciudad, mientras que otros optaron por quedarse en el hotel para descansar. A la hora de comer, optamos por diferentes alternativas, algunos alumnos probaron la cocina italiana en el restaurante Bridge Bar and Dinner y otros la tradicional brasa búlgara en el restaurante Сръбска скара, disfrutando de una deliciosa comida que nos ayudó a recargar las energías perdidas durante el vuelo.
Tras la comida regresamos al hotel para descansar antes de que algunos volviéramos a salir nuevamente a las 18:15 para seguir explorando la ciudad llegando hasta la plaza de la Catedral de Sveta-Nedelya tras pasar por algunos lugares emblemáticos como la Asamblea Nacional y la Mezquita Banya Bashi. Tras el paseo, algunos estudiantes decidieron cenar de camino al hotel, mientras que otros prefirieron cenar en el hotel más tranquilos.
Tras la cena, nos reunimos en la habitación 206 para discutir y organizar las actividades planificadas para el día siguiente, como el Free Tour de la ciudad y la Fiesta Erasmus + organizada por Stan, en la que conoceremos en persona a los alumnos de la Escuela de Diseño Elisaveta Vazova con los que hemos trabajado el proyecto «Diseñando juntos desde Corella».