Día 10: Regreso a Corella

Tras las difíciles despedidas de la noche anterior y los nervios típicos de la vuelta a casa lo cual dificulta la conciliación del sueño de manera puntual quedamos a las 7:00 para desayunar en el restaurante del hotel con el equipaje preparado. Tras el desayuno y recoger las maletas bajamos a recepción para hacer el […]
Día 9: Vitosha Mountain & despedidas

Muy a nuestro pesar, nuestro último día de viaje, había llegado. Nuestro plan era explorar las faldas de Vitosha, una majestuosa montaña que se alza a las afueras de Sofía. Vitosha es un lugar popular para actividades al aire libre como senderismo, escalada y esquí, y también alberga sitios históricos como monasterios y fortificaciones antiguas. […]
Día 8: National Academy of Art

Viernes, nuestro viaje iba llegando a su fin tras una semana intensa que había dejado su marca en cada uno de nosotros. La fatiga se había acumulado con el paso de los días, pero aún teníamos una última experiencia que disfrutar: la visita a la National Academy of Art de Sofía durante su Open House […]
Día 7: Excursión al Monasterio de Rila

Hoy nos tocaba madrugar un poco más de lo habitual, ya que a las 9:00 el autobús que nos llevaría al Monasterio de Rila aguardaba en la puerta. Con las prisas, algunos de nuestros alumnos no tuvieron tiempo de desayunar al quedarse dormidos. Finalmente, con los típicos diez minutos de retraso, nos montamos en el […]
Día 6: Red Flat & Universidad de Sofia

Después de disfrutar de un delicioso desayuno en el hotel, nos reunimos a las 9:30 para tomar el tranvía rumbo al Red Flat, un museo peculiar ubicado en pleno corazón de Sofía. Este museo recrea un apartamento típico de la época comunista en Bulgaria, ofreciendo a los visitantes una visión única de la vida cotidiana […]
Día 4: Presentación del proyecto

Hoy, lunes, ha sido un día importante para nuestro grupo, ya que finalmente hemos visitado la escuela de diseño «Elizaveta Vazova» y hemos dado inicio a la presentación del proyecto «Diseñando juntos desde Corella», en el que la clase de 2º APG Interactivo ha estado trabajando durante meses. Esta mañana, Stan y Niky, nuestro intermediario […]
Día 3: Domingo de paseo, fútbol y cena tradicional búlgara.

Hoy domingo era un día especial, había fútbol y además era el día de nuestra cena de hermandad junto a los compañeros de la Elisaveta Vazova High School for Design. Después de disfrutar de un delicioso desayuno, nos aventuramos a coger el tranvía número 18 hasta Borisova Gradina, el famoso parque de la ciudad. Durante […]
Día 2: Free Tour & Erasmus + party

Hoy, sábado 16 de marzo, hemos tenido un ajetreado y emocionante día en el que por fin podemos decir que hemos conocido con más detenimiento la ciudad de Sofía y a algunos de quienes van a ser nuestros anfitriones búlgaros durante este viaje. La mañana ha comenzado con un espectacular desayuno en el hotel, con […]
Día 1: Llegada a Sofía

Ayer jueves 14 de marzo de 2024, a las 16:50, comenzó nuestra movilidad Erasmus + KA122-VET en Tudela. Los 13 alumnos y dos docentes acompañantes nos dirigimos a Madrid en autobús para tomar el vuelo a Sofía, Bulgaria, a las 06:25. Después de un vuelo de 4 horas, llegamos a Sofía a las 11 de […]